Abogados Desahucios Tenerife Sur

Miguel Domínguez Escobar

Como especialistas abogados de deshaucios en Tenerife Sur nos especializamos en resolver exitosamente cualquier proceso de recuperación de inmuebles o locales comerciales.

Nos enfocamos en que los impagos del alquiler y ocupación ilegal se resuelvan de la forma más eficaz y rápida posible.

Si tienes problemas con tu vivienda, te asesoramos en cada fase del proceso para que la recuperes o protejas de forma exitosa.

Nos comprometemos a llevar tu caso con la máxima confidencialidad y profesionalismo.

Somos abogados expertos en desahucios en Tenerife Sur de todo tipo y proponemos las estrategias precisas para obtener el resultado que necesitas en el menor tiempo posible.

OFRECEMOS SOLUCIONES EFECTIVAS PARA RECUPERAR TU PROPIEDAD

Asesoramiento personalizado para problemas de desahucios por impago del alquiler de viviendas o locales comerciales

PRESENTAMOS SOLUCIONES EFECTIVAS PARA DESAHUCIOS EN TENERIFE SUR

Como Abogados de Deshaucios en Tenerife Sur te ofrecemos un servicio integral y totalmente adaptado a tus requerimientos. Por ello, estamos capacitados para asesorarte y solucionar los siguientes casos:

  • Procedimiento judicial de desahucios: En este nos ocupamos de solicitar al juzgado correspondiente que expulse a la persona que tiene en alquiler u ocupa tu casa, local de negocios o terreno.

Ante estos casos realizaremos la presentación de la demanda en cuestión, así como también te asesoraremos sobre los plazos de recuperación de la vivienda y renta.

Además, te haremos saber frente a qué incumplimientos es válido solicitar el desahucio. Por ejemplo, éste puede proceder por incumplimiento de renta; por precario, terminación del contrato o no renovación.

Otras situaciones en las que se puede pedir el desahucio es por ocupación ilegal de la vivienda derivada de divorcio o de herencia o por situación de okupas.

  • Desahucio por terminación o no renovación del contrato: Se aplican estas medidas cuando el inquilino permanece voluntariamente en la vivienda a pesar de la finalización del contrato de arrendamiento.

Para presentar la demanda de desahucio en este caso es fundamental que el ocupante no haya abandonado la propiedad y ya esté fuera del período de terminación del contrato.

El procedimiento exigirá condenar al inquilino a entregar la vivienda y, en caso de rehusarse, la cerradura será cambiada por parte de una comisión judicial.

  • Desahucio por impago de rentas: Mediante este procedimiento te ayudamos a expulsar a un inquilino que, voluntariamente, permanece en la vivienda tras el impago del arrendamiento y, por ende, el incumplimiento del contrato de alquiler.

Solo bastará que haya dejado de pagar una mensualidad para interponer esta medida. A través de este proceso se persigue extinguir el contrato, así como condenar al inquilino que haya faltado al no entregar la vivienda a su dueño.

En caso de que, luego de esta exigencia, no dejase la propiedad, se solicitará a una comisión judicial (con ayuda policial) ir a la vivienda y cambiar su cerradura. Por lo tanto, de esta manera, recuperarás el inmueble, pero no el dinero adeudado.

Para esa última situación puedes tramitar, al mismo tiempo, la acumulación de acciones o, en su defecto, podremos ayudarte a reclamar las rentas de alquiler no pagadas por separado. Esto en caso de que desees que el contrato siga vigente.

  • Desahucio por precario: La palabra precario hace referencia a sin título o sin derecho. En este proceso, la medida será desalojar a personas que habitan una vivienda sin relación para poder vivir en ella, ni poseer ningún contrato y sin ser los propietarios.

Existen dos clasificaciones en este caso. La primera es ‘’precario por ocupación indebida’’ y es mejor conocido “okupas”. De esta manera, se expulsa a aquellas personas que, de manera ilegal, habitan la propiedad sin aprobación del dueño.

La segunda es “precario relacionados con herencias, divorcios o cesiones gratuitas”.

En este el objetivo es recuperar la vivienda ocupada por alguna persona o familiar a quien, previamente se le había cedido la vivienda gratuitamente sin contrato de por medio y que, ahora que se requiere su desalojo, se niega a abandonarla.

  • Desahucio express: No se trata de un procedimiento judicial bajo ese nombre, sino que así se le llama popularmente al proceso de desahucio más rápido en España.

A través de éste se absuelven las rentas atrasadas a cambio del abandono voluntario de la vivienda dentro de un plazo máximo de 15 días. Bajo este acuerdo finaliza el proceso legal.

Para un asesoramiento más amplio, podemos atenderle por Skype o en nuestro despacho en el Sur de Tenerife. Solicítenos una cita previa llamando al 671 366 395.

¿POR QUÉ CONFIAR EN NOSOTROS COMO ABOGADOS DE DESAHUCIOS EN TENERIFE SUR?

  • Somos garantía de transparencia y confianza: Al estar dentro de la isla, te garantizamos un asesoramiento presencial. Además, trabajamos siempre adaptándonos a tus requerimientos y haciendo una planificación clara.
  • Somos sinónimo de experiencia y profesionalismo: Nuestra impecable trayectoria nos acredita como especialistas en desahucios. Por lo tanto, estudiamos tu caso a detalle para que no tengas que esperar años en recuperar tu dinero y propiedad.
  • Aseguramos tu tranquilidad total: Al realizar las respectivas asesorías y el proceso haya iniciado, nos encargaremos de notificarte acerca de los cambios y avances que surjan. Te mantendremos informado siempre para garantizar tu comodidad.
  • Perseguimos beneficios a largo plazo: Una vez se haya resuelto tu caso, te ayudamos a evitar que estas situaciones se repitan. Esto lo hacemos mediante un asesoramiento para que puedas tomar las medidas preventivas más eficientes.
abogado deshaucio tenerife

Contacta con Nosotros

Call Now Button