Abogado Divorcio en Tenerife

Miguel Domínguez Escobar

Expertos Abogados Divorcios en Tenerife Sur 

Cuando se toma la difícil decisión de divorciarte o separarte del cónyugue, o en el caso de que sea tu pareja quien haya tomado la decisión, es normal que tengas muchas dudas legales sobre qué puede ocurrir a partir de ahora.

Debes tener en cuenta que un divorcio nunca debe tomarse como un fracaso, sino como un aprendizaje. Dicho trámite consiste en un breve proceso judicial a través del cual, ambos conyuges unidos mediante matrimonio ponen fin al vinculo que les une.

Para llevarlo a cabo dentro de la legalidad y defendiendo tus derechos es necesario que cuentes con los servicios de un especialista Abogado Divorcio en Tenerife.

En nuestro Despacho de Abogados en Tenerife Sur contamos con más de 15 años de experiencia como abogados matrimonialistas y de derecho de familia. Contamos con una amplia formación y  los suficientes conocimientos para asesorarte en todos los campos que atañen en un divorcio; custodia, hijos, pensiones, herencias, incapacidad, y fiscalidad. whatsapp

Divorcios Express

En 2005 se introdujo una reforma en la ley facilitando que la tramitación de los divorcios se hicieran de una manera rápida y fácil, eliminando la necesidad de una separación previa como requisito para poder divorciarse. A partir de los 3 meses de estar casado el cónyugue ya puede contratar a un abogado de divorcios en Tenerife Sur y solicitar el trámite de divorcio express.

Custodia Compartida

En nuestro despacho de abogados en Tenerife Sur siempre mantenemos la premisa de velar por los intereses de los menores  que se encuentran envueltos en un procedimiento de divorcio. En los últimos años, la custodia compartida parece ir ganando cada vez más auge, aunque, en nuestro país, las primeras sentencias se han mirado con ciertos recelos.

Divorcio Contencioso

Si te estás pensando en divorciarte de tu pareja y no está de acuerdo, deberás iniciar un procedimiento de divorcio contencioso. También es posible llegar a estas circunstancias cuando no se llega a un acuerdo en la redacción del convenio regulador con tu cónyuge que regule el divorcio.
Solicítenos más información sin ningún compromiso
Contactar

BUFETE DE ABOGADOS EN TENERIFE EXPERTOS EN CASOS DE DIVORCIO

Despacho de Abogados Divorcio en Tenerife Sur se encuentra constituido por un bufete juridico multidisciplinar, con sede en Adeje, especializado en las diferentes ramas del Derecho Civil.

Nuestro amplio bagaje en el derecho familiar contanto con un gran número de casos de divorcios y separaciones con una alta tasa de éxito nos han permitido ser todo un referente en la isla.

Despues de muchos años ayudando a un gran número de clientes, así como aprendiendo de cada caso.

Nuestra mayor motivación radica en poder seguir ofreciendo nuestra amplia experiencia ante cualquier problema que pudiera surgir durante el transcurso de la separación, siempre con rapidez y diligencia, y anteponiendonos a situaciones futuras que pudieran producirse con la intención de buscar las mejores soluciones.

Nuestros Experto Abogado de Divorcio en Tenerife le ofrecerán una atención inmedianta y totalmente personalizada. Ofreciendo un servicio cerca que repercuta en la calidad de nuestro trabajo.

Es conveniente destacar que dentro de nuestra amplia experiencia, contamos con expertos abogados en conocimientos económicos permitiendo ofrecer un mejor asesoramiento a nuestros clientes en cuanto a las cantidades económicas que deberá aportar cada conyuge en el caso de que existan menores en la relación.

El convenio regulador es una de las condiciones necesarias en todos aquellos procesos de separación o divorcio que sean de mutuo acuerdo, al igual también, en el caso de los divorcios exprés.

Dicho convenio regulador deberá ser aportado siempre junto a la demanda, podrán presentar dicho convenio ambos cónyuges, bien sea de manera conjunta o uno sólo de ellos con el consentimiento del otro.

De igual forma, cuando nos referimos al convenio regulador, nos encontramos ante un documento cuyo objetivo es expresar las medidas a tomar entre los cónyuges y sus descendientes (en el caso que los hubiere) tras la suspensión o disolución del matrimonio.

En dicho convenio regulador, en nuestro despacho de Abogados matrimonialistas en Tenerife, en la mayoría de los casos nos remitimos al artículo 90 del Código civil. En el que se engloba de una manera imprescindible que:

➔ En el caso de existan hijos menores, se concreten las medidas relativas a su guarda y custodia.

➔ Del mismo modo, se deberá incluir el correspondiente régimen de visitas en favor del progenitor que no tenga la custodia.

➔ Se tendrá que mencionar la cuantía de la pensión alimenticia acordada, cuyo objetivo principal será el de contribuir a las necesidades de los hijos y las cargas del matrimonio.

➔ Se recogerá  la correspondiente pensión compensatoria, en aquellos casos que ésta resulte procedente.

➔ Deberá mencionarse que conyuge disfrutará de  la vivienda familiar, y como se han de repartirse el resto de los bienes comunes de la familia.

➔ Finalmente, en el documento a prensentar, también ha de reflejar la liquidación del régimen económico matrimonial, siempre que los cónyuges no hayan acordado iniciarla posteriormente.

Como ya hemos mencionado, lo establecido en el convenio regulador ha de ser consecuencia directa del acuerdo entre las partes.

Por esa razón, y para asegurarse de que en dicho convenio se refleja realmente la libre voluntad de los cónyuges, el juez citará a ambos con el fin de que ratifiquen el documento. Una vez ratificado, ya podrá éste otorgar fuerza ejecutiva a las medidas allí dispuestas.

Cabe destacar. que las medidas que se han recogido en el convenio se establecen para unas circunstancias dadas, por lo que es lógico pensar que dichas circunstancias podrían cambiar.

Si esto sucede, nuestros abogados especialistas en divorcios Tenerife solicitarán la modificicación del convenio al juez que haya ratificado las medidas acordadas con anterioridad.

Primera Visita Gratuita, Presupuesto Cerrado y Sin Compromiso

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo divorciarme si mi cónyuge no quiere?

Claro que sí. El matrimonio no es una obligación a día de hoy por lo que si alguno de los cónyuges quisiera cambiar su situación de pareja, tan solo deberá iniciar un proceso de divorcio a través de un abogado matrimonialista.

¿Puedo divorciarme si mi pareja reside en otro país?

Para la tramitación del divorcio, no existe ningún obstáculo para poder divorciarse si su cónyuge reside en otro país, la tramitación del divorcio tendrá los efectos que un divorcio normal.

La única diferencia en este tipo de procedimientos es que los plazos son más largos para que surja efectos, ya que será necesario la inscripción de la sentencia de divorcio en los boletines oficiales de ambos países. En este caso, todo el proceso de divorcio, hasta su conclusión, será tramitado por nuestro experto abogado de divorcio en Tenerife.

Legalmente, ¿En qué se diferencia separación y divorcio?

En breves palabras, podríamos definir la separación como una ruptura no definitiva, y con el divorcio ocurre todo lo contrario. Es decir, la separación no llega a disolver el vínculo matrimonial sino que quedaría en una especie de suspenso, lo que permitiría a los cónyuges la posibilidad de volver a reconciliarse.

En el caso de los cónyuges divorciados, si quisieran unirse de nuevo y gozar del mismo estado civil, deberían contraer matrimonio de nuevo. La separación les proporcionaría a los cónyuges una regulación jurídica respecto a los menores, los bienes comunes y la situación económica.

No obstante, el divorcio a diferencia de la separación, permite que una vez firmada la sentencia, se pueda volver a contraer matrimonio.

¿Por qué elegir nuestro despacho de Abogados de divorcios en Tenerife Sur?

Somos un reconocido Despacho de Abogados en Tenerife Sur con más de 15 años de experiencia como abogados matrimonialistas. Nuestra dilatada experiencia en el gran número de casos de divorcios que hemos llevado a lo largo de nuestra trayectoria, nos permite encontrar soluciones inmediatas ante cualquier dificultad que se presente durante el procedimiento de su divorcio o separación matrimonial, desde los más pequeños detalles hasta los grandes problemas.

¿Puedo contratar los servicios de sus Abogados si resido fuera de Tenerife?

Claro que sí. Tanto si resides fuera de Tenerife y tu asunto se tiene que resolver en los Juzgados y Tribunales de Tenerife como si se tiene que resolver en otras Comunidades Autónomas. En la actualidad, las nuevas tecnologías nos permiten abordar asuntos en todo el territorio nacional. Es por ello que la distancia no es un obstáculo para nuestro bufete de abogados en Tenerife Sur ya que estamos acostumbrados y hemos llevado acabo varios procedimientos en prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

¿Cuánto tiempo tarda en tramitarse un divorcio en Tenerife?

La tiempo que tarda en tramitarse una demanda de divorcio depende de diversos factores como la carga de trabajo que tenga el tribunal en que se presente, etc. Por tanto no es posible aventurarse.

No obstante lo anterior, la regla general en esta materia en los tribunales de familia de Talca, es:

– En cuanto al divorcio de mutuo acuerdo según nuestra experiencia tiene una duración de entre 1 mes aproximadamente o incluso menos, desde presentada la demanda.

No existe un tiempo exacto. Dependerá del tipo de divorcio que vaya a tramitarse y de la carga de trabajo que tenga el tribunal encargado del caso.

No obstante, por la experiencia que tenemos a lo largo de estos años, generalmente el tiempo que suele tardar es;

  • Divorcios de mutuo acuerdo: 1 mes o incluso menos, una vez presentada la demanda.
  • Divorcios sin acuerdo: El procedimiento puede alargarse a 3 meses

 

Como hemos mencionado anteriormente, estos tiempos son por normal general, aunque tenemos casos en que los tiempos son más largos ya que no es posible notificar al demandado o existen circunstancias excepcionales.

Si usted desea que nuestros Abogados matrimonialistas en Tenerife Sur le asesoren en la tramitación de su divorcio, puede llamarnos sin ningún compromiso al teléfono que se indica al final de esta página o bien comunicarse por WhatsApp.

Call Now Button