Abogado Alcoholemia en Tenerife Sur

Miguel Domínguez Escobar

 

Abogados Especialistas de Alcoholemia en Tenerife

Conforme a lo establecido por la LO 15/2007 de 30 de noviembre y la LO 5/2010 de 22 de junio, se incurre en un Delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que puede ser castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, la privación del permiso de conducir de vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 hasta 4 años.

Si te encuentras citado para un Juicio Rápido por Alcoholemia necesitas de un experto abogado en Derecho Penal para rebajar todo lo máximo las penas que puedan imponerte el juez. ¡Solamente con los mejores abogados en delitos de alcoholemia podrás conseguir las mejores condiciones y una rebaja de la pena!.

Disponemos del mejor despacho de abogados especializados en delitos de alcoholemia con un gran número de casos ganados incluso en clientes reincidentes.

No te la juegues más y deja que nuestros expertos abogados en alcoholemia logren la mejor sentencia para tí. Nos puedes enviar un mensaje de Whatsapp en cualquier momento y lo antes posible contactaremos contigo.

“Las declaraciones que realices en el juicio rápido pueden ser determinantes para tu condena o tu absolución”

Contactar

Abogados Especializados en Juicios Rápidos de Alcoholemia

Si te han realizado una prueba de alcoholemia y has dado positivo, contacte cuanto antes con nuestro despacho especilizado en este tipo de delitos que por desgracia son relativamente frecuentes en nuestra sociedad.

Si usted, un familiar o algún amigo necesita de un abogado para un juicio rápido por alcoholemia en Tenerife, contáctenos a la mayor brevedad para poder comenzar a trabajar en su defensa.

AbogadosTenerifeSur, es un despacho de abogados con una amplia experiencia en defensa penal. Dentro de esta rama del derecho, la defensa por alcoholemia positiva es el área en el que tenemos un mayor número de procedimientos  y las opiniones de nuestros clientes así lo corroboran.

Los delitos de alcoholemia positiva se encuentran sujetos a específicos protocolos de validación en el control y prueba de alcoholemia, se sustancian normalmente mediante el procedimiento judicial llamado «juicio rápido » que supone un acortamiento en todos los tramites procesales. Estamos completamente su servicio las 24h para asesorarle en toda la isla de Tenerife.

Las casuísticas que envuelven a los supuestos de alcoholemia positiva suelen ser siempre terriblemente sensibles tanto para la vida profesional como la personal, bien sea porque en algunos casos es obligatorio la necesidad del carné de conducir para trabajar, o bien porque se produce una REINCIDENCIA que generalmente agravan las penas eventuales  de la comisión del delito.

En aquellos casos en el que la persona sea reincidente en un delito de alcoholemia puede suponer una elevación de la pena, por lo que una rápida actuación de un especialista abogado en alcoholemias se convierte esencial para la mejor defensa de sus derechos.

El propio hecho de la eventual retirada del carnet supone condicionantes adicionales para la persona que no deben ser ignorados. Es por ello que una defensa sólida profesional y experimentada en sede judicial se convierte en esencial.

Si tiene alguna duda o necesitas asesoramiento experto sobre el procedimiento penal de juicio rápido por delito de alcoholemia y necesitas de un abogado penalista experto en alcoholemias en Tenerife, no dudes en llamarnos por teléfono y a la mayor brevedad  nos pondremos en contacto contigo en aras a la mejor defensa de tus derechos.

Somos tu abogado de alcoholemia en Tenerife, Permítenos asesorarte y acompañarte

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como se desarrolla un juicio rápido?

Cuando se realiza una prueba de alcoholemia y esta resulta una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre) o la persona retenida para someterse a la prueba de alcoholemia se negase a ello. Ya no solo nos encontramos ante una sanción administrativa (multa de tráfico por alcoholemia), sino que nos encontramos ante la comisión de un delito contra la seguridad vial, establecido y penado en el Código Penal.

Si esto ocurre, los agentes abren un expedientes policial, o más comúnmente conocido como atestado policial, que será entregado al Juzgado de Guardia de la demarcación en que se encuentren.

Una vez registrado el atestado en el Juzgado de Guardia correspondiente, el Juez tomará  las siguientes medidas para la tramitación del juicio rápido por alcoholemia:

Citará  al denunciado y los testigos para que comparezcan en el Juzgado y declaren sobre los hechos (generalmente estas citaciones se hacen por teléfono y las declaraciones se toman entre las 24 y 72 horas siguientes de la alcoholemia).

El Juez pedirá los antecedentes penales del denunciado, que durante esa parte del proceso tendrá el nombre de imputado (ya no es denunciado, sino que es imputado).
En el caso de que hubiese ocurrido un accidente con daños, el Juez también solicitará que un perito tase los daños materiales que se hayan podido ocasionar.

Finalmente, una vez recabada toda la documentación y pruebas que se crean necesarias para poder practicar el juicio rápido por alcoholemia, el ministerio fiscal y el abogado del imputado podrán pedir cuantas pruebas consideren oportunas para que el juez las estime o no.

Previamente al juicio, el Ministerio Fiscal se reunirá con el abogado del imputado y le dirá qué pena va a solicitar para el denunciado, de manera que si el imputado reconoce los hechos y es conforme con la pena, se le reducirá en un tercio y se dictará en ese momento la denominada sentencia de conformidad.

En el caso de que el denunciado no esté de acuerdo con la pena que solicita el Ministerio Fiscal, el juicio rápido por alcoholemia continuará su curso.

Si no hay conformidad, el Ministerio Fiscal le expondrá al Juez cual es la pena que solicita y el abogado defensor planteará la defensa de su cliente.

Oídas a las partes, el Juez tomará una decisión y puede ser una de las siguientes:

  • Tener por practicadas todas las pruebas y decidir que debe pasarse al Juicio Oral. 
  • El juez puede entender que faltan pruebas sustanciales por realizar y decide que el procedimiento en lugar de seguir como juicio rápido se tramite como procedimiento abreviado. 
  • Una vez que el juez decide que se proceda a tramitar como juicio oral, el Ministerio Fiscal y el abogado defensor deberán presentar los escritos de acusación y defensa respectivamente

¿Qué consecuencias puedo tener si me niego a realizar un control de alcoholemia?

Negarse a realizar una prueba de alcoholemia puede llegar a ser constitutivo de un delito, aparte de las sanciones administrativas que puedan ser derivadas de tal acción.

Si eres conductor, quizás te hayas preguntado alguna vez si negarte a hacer la prueba de alcoholemia constituye o no un delito y, si así fuera, las consecuencias a las que podrías enfrentarte por tal incumplimiento. La ley es muy clara en cuanto a la negarse a realizarse la prueba de alcoholemia. El artículo 383 del Código Penal dice:
“El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

En definitiva, si te encuentras implicadoen un delito por alcoholemia, nuestro consejo es que cuentes con un experto abogado especializado en delitos de alcoholemia.

¿Qué tipo de pena me pueden imponer por un delito de Alcoholemia?

La pena correspondiente por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre), la pena es de 3 a 6 meses de prisión junto a la retirada del carné de conducir por un plazo de 1 a 4 años.

En el caso de negarse a someter la prueba de alcoholemia, la pena es superior, siendo la pena prevista para estos casos, de 6 meses a 1 año de cárcel, junto a la retirada del carné de conducir de 1 a 4 años 

Generalmente, las penas de prisión son sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad, salvo que se tengan antecedentes penales o sea reincidente en alcoholemia.

¿Por qué elegir nuestro despacho de Abogados de alcoholemia en Tenerife Sur?

Somos un reconocido Despacho de Abogados en Tenerife Sur con más de 15 años de experiencia como abogados en delitos de alcoholemia. Nuestra alargada experiencia como abogados en alcoholemias nos ha permitido encontrar soluciones inmediatas ante cualquier dificultad que se presente durante la instrucción del procedimiento, desde los más pequeños detalles hasta los grandes problemas.

En definitiva, conocemos hasta el último resquicio en cuanto a la legislación en el cual se fundamenta este tipo de delitos y miles de jurisprudencias por lo que logramos mejores beneficios a nuestros clientes.

¿Puedo fraccionar la retirada del carnet de conducir?

El cumplimiento de la sentencia de la privación del permiso de conducir, en algunos casos plantea especiales problemas en determinadas profesiones que necesitan su carnet de conducir como medio imprescindible para su sustento y el de su familia, (véase taxistas, camioneros, viajantes,etc…). En estos casos, el cumplimiento CONTÍNUO de la pena es mucho más perjudicial que para otro ciudadano que no depende su trabajo de un vehículo.  

Cabe destacar, que si bien hay que cumplir íntegramente la pena impuesta en la condena, cosa distinta es si es posible obtener una flexibilidad en su cumplimiento, DE UNA MANERA  FRACCIONADA, evitando de esta manera que la pena sea menos gravosa para el condenado.

Hay que tener en cuentas todas las circunstancias concretas de caso caso, dado que se pretende un supuesto excepcional al cumplimiento continuo de la pena.

Inicialmente, la posibilidad de fraccionar la privación del carné de conducir no suele ser admitida de una manera fácil por los Juzgados y Tribunales de Tenerife, ya que existen sectores doctrinales que tan sólo admiten el cumplimiento íntegro de la pena. Para obtener este beneficio excepcional, deberán aportarse razones muy fundadas en el que se vea severamente perjudicado el condenado o su familia.

¿Cuales son mis honorarios por un Juicio rápido de alcoholemia?

Para poder representarlo en un juicio rápido como imputado por un delito de conducir bajo los efectos del alcohol, nuestros honorarios rondan los 350 € por procedimiento.

No obstante, el precio de un abogado por alcoholemia positiva puede verse aumentado en el caso de que se viese involucrado en un accidente ya que al precio anterior habría que sumarle los honorarios del procedimiento/negociación con la compañía de seguros.

Call Now Button